Video Resumen CDI 2008
Agencia Activa
Kanagawa Corporation
Dogma Audiovisual
Pardo Campeón CDI 2008
Adelanto Etapa III
Adelanto Etapa II
Adelanto Etapa 1
Super Prime CDI 2008
Habla Acelera - Sólo CDI
Noticias de CDI vía e-mail

<< Datos al vuelo: Caminos del Inca 2008: Estamos trabajando en el material de Caminos; tenemos mas de 100 imágenes para galeria y varios minutos de videos y algunas notas más, sigan aquí!
Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
Mochila Inca
sábado, 29 de septiembre de 2007
Por Erik Cuentas.- Después de varios intentos de publicación y maltrato que a ha sufrido esta pobre nota al fin parece estar al borde de la publicación y es que cuando empecé la misma lo hice dentro de algunos estilos establecidos pero todos resultaban muy extensos y es que en una semana entera de competencia siempre va a haber que contar, más tratandose del premio bandera en el rally nacional y más aún por ser mi primera vez en el, mi primera en Caminos del Inca.
Eran las 4am del domingo 16 y se me ocurrió pasear por yerbateros con mochilón al hombro viendo la forma de ascender a los andes, y horas mas tarde la combi disfrasada de bus me estaba botando en ticlio y sólo quedaba esperar al coche cero, el frio hacía que no sienta la nariz pero había que estar alli para saber que se siente ver a los autos cruzar el paso de cordillera a esa altura, un tio se me acercó y cuando creí tener la compañía de un fanático pues me fui de cara al oir que me hablaba de Jehova, osea juatt!?? Las religiones no han podido conmigo en Lima y pretenden evangelizarme a mas de 4 mil metros¿? Ya pues..! felizmente Juha pasó embalado y me ayudo a fugar de allí, al final del show pues no sabía como quitarme pero ya había estado tanteando a un tio que llevaba pollos a Tarma y sin darnos cuenta ya me había jalado hasta la Oroya, de allí como mortal en bus a Huancayo un par de preguntas a Jaime Rey y a publicar. Que carretera para más fea esa de Huancayo a Ayacucho, no podía dormir ya que el compare al lado mio se creía Sidane que a punta de cabezasos me mantuvo despierto con el barajo de los saltos del bus, Baja Huanta! Pero si son las 4am! caballero nomás a la plaza de armas, felizmente no era el único naugrafo y nos hicimos collera con un colega para esperar el amanecer. 8am y ya estaba cabeceando del sueño en alguna curva a un par de kilometros de Huanta, el sol quemaba horrible y el polvo que levantaban los autos te tapaban las fosas, pero la sensación era tremenda, verlos de nuevo pero ahora en tierra y cruzando el país, lo máximo. Sírvete un vasito amigo! No lo pensé dos veces y ya estaba con un grupo de huantinos fanáticos con chela en mano y es que por donde yo caminaba arrastraba miradas y no por lo guapo sino por el mochilón que llevabab a cuestas que hacían que mis cámaras se vieran como llaveros, sólo un par y chau porque hay que avanzar. De regreso en Huanta el Chupo Arriola improvisaba historias disfrasándose de narrador de radio y riendose el mismo de lo que hablaba con tal de llenar el espacio entre coche y coche. Pasa el coche cierre y todos como rayo salían hacia Huamanga y yo regateando en el combi respectivo, vamos que en Huamanga ya estaba mugroso así que visité a un amigo, mejor dicho visité su ducha y su pc y aunque me dijeron que había conferencia en el Hotel de Huamanga pues preferí avanzar a Andahuaylas, otra noche en un bus y esperaba dormir, vaya que no duermo desde el sábado y el cuerpo ya pide, al subir al bus me doy con la sorpresa que parecia movilidad escolar y es que la chacota estaba presente ya que varios de los reporteros que daban cobertura adelantandole camino a caminos también avanzaban como yo, al menos un par de horas de sueño y ya en Andahuaylas había que ver como seguir a Abancay el paisaje tremendo, curvas y mas curvas, arriba y abajo y ya en Abancay pues a visitar a otra amistad y aunque sólo pudo ofrecerme un colchón en el suelo pues lo único que yo pedía era techo, y hasta que probe un plato después de días por que hasta aquí mis amigos fueron el pan, el atún y la galleta, la mañana siguiente todo Abancay se movilizaba a la quebrada a ver el llegar de los autos, a 5 kilometros de Abancay otra vez esa sensación, creo que el síndrome caminos, que feeling el ver pasar a los autos otra vez en una ruta diferente, trabajo hecho y aunque todos se fueron a Cusco yo preferí quedarme a pasar la noche y aprovechar ese colchón bendito. El Cusco? Pues lo pasé de largo y es que el bolsillo marcaba empty y adelanté hasta Arequipa, que bueno es tener amigos en todos lados, que puedes autoinvitarte un dia y esperar la llegada de los autos, a la mañana siguiente salía de Arequipa varios kilometros y como quien va a Cusco esperaba meterme por allí y hacer las imágenes respectivas, pero debido a un mal corte, ojo que para mi no estaba prohibido, perdí el paso de algunos coches, culpable soy, dicen que nadie es perfecto.. pero ojo que no perdí el entusiasmo de seguir haciendo imágenes y notas para contar como va la competencia y es que en Lima seguro la gente en sus oficinas o en la universidad espera le contemos de Caminos, así que hay que seguirle nomás que el sacrificio vale la pena. Sin más dinero que sólo para el pasaje a Lima, regresaba a la capital ya con sólo un enlatado en mano como quién regresa de la guerra, herido, cansado, y magullado pero satisfecho y feliz de poder haber dado la vuelta, a duras penas pero se hizo y haber podido ver esta competencia desde adentro todo por llevar Caminos desde un nuevo punto de vista. Ya en Lima no hay mucho que contar, ya limpio y bien alimentado pues había que ir al sur con cámara y radio en mano para ver el desenlace que todos ya conocemos.
Se que en esta nota se ha faltado a las reglas de redacción y de información, pero vamos… información la tienen en nuestras notas y la redacción pues es sólo un metodo, que entender lo que sentí yo es dificil de expresarlo en palabras sólo puedo invitarlos a agarrar su mochila el próximo año y vivan esa sensación que es avanzar en el camino, en los Caminos del Inca, nos vemos en la ruta….
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección

Etiquetas: , , , ,

Publicado por www.peruacelera.com  
3 Comments:
  • At 18 de octubre de 2007, 9:30, Blogger Jose Zarate said…

    Es increible lo que nos cuentas, me gusto muicho este blog, yo vivo en chile y me gustaria auspiciar a algun corredor que no sea grande que sea chico la idea es motivarlo, si conoces a alguien me avisas:

    Jose Zarate
    email: admin@superavisos.com
    www.superavisos.com

     
  • At 22 de octubre de 2007, 12:09, Blogger Peru Acelera said…

    te escribimos al mail q dejaste y nos reboto 3 veces, si hay un error en el , espero nos lo comuniques para hacer un nuevo envio, saludos

     
  • At 17 de noviembre de 2007, 13:22, Anonymous Anónimo said…

    Definitivamente es la mejor notaaa que he leidoo en años! felicitaciones tu si que sabes hacerlas! y que mejor si son de Los caminos del inca... Soi Abanquino de nacimiento y particularmente yo naci para ser fiel fanatico de los caminos del inca y que mejor para el Automovilismo en general ...aunque cada año solo tenga una oportunidad de poder apreciarlo ese es el mejor dia de todo el año! aunque solo sean unas horas ...son las horas mas divertidas y mas apasionnates que vivo durante todo el año...me despidoo no sin antes Felicitarte nuevamente por excelente trabajo que realizaste este año En el CDI 2007 y yo espero alguna vez enn mi vida poder hacer lo que tu haces...un abrazo fraterno desde Abancaycito y cuenta conmigo para lo que quieras el siguiente año en esta ciudad y que si este añoo alguien te ofrecio "Un colchoncito" io te ofrezco muchas cosas todo lo que este en mis manos... te dejo mi msn w_warthon@hotmail.com esperoo que me des una respuesta que gustozo y dichoso me enctaria ayudarte en lo que pueda para el proximo evento de CDI...Un Abrazoo desde la distancia...

     
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Caminos del Inca 2008
Caminos del Inca 2008

Mapa Etapa 1

Mapa Etapa 2

Mapa Etapa 3

Mapa Etapa 4

Mapa Etapa 5

Itinerario

Programa 1

Programa 2

Programa 3

Lista de Inscritos

Boletín - Ruta Etapa 4

Boletín - Neumaticos SP

Prensa de Participantes

Orden de Partida Super Prime

Orden de Partida Etapa 1

Resultados CDI 2008

Especial 1

Especial 2

Especial 3

Especial 4

Especial 5

Especial 6

Especial 7

Especial 8

Perú Acelera

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Que nota!

Especiales

Contacto

Página de inicio

Retro a la Portada

Buscador de Noticias

Titulares
Archivo
Caminos del Inca 2007
Arequipa - Lima
Cusco - Arequipa
Ayacucho - Cusco
Huancayo - Ayacucho
Lima - Huancayo
Super Prime
Partida Simbolica
Soporte Gracias a
BLOGGER