Video Resumen CDI 2008
Agencia Activa
Kanagawa Corporation
Dogma Audiovisual
Pardo Campeón CDI 2008
Adelanto Etapa III
Adelanto Etapa II
Adelanto Etapa 1
Super Prime CDI 2008
Habla Acelera - Sólo CDI
Noticias de CDI vía e-mail

<< Datos al vuelo: Caminos del Inca 2008: Estamos trabajando en el material de Caminos; tenemos mas de 100 imágenes para galeria y varios minutos de videos y algunas notas más, sigan aquí!
Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
Tramo Tramito Tramo
martes, 9 de septiembre de 2008
Actual campeón de la Súper 1600 nacional 2008 y ganador del Gran Premio de Carreteras como copiloto de su padre; Luchón Alayza con quién ira una vez más en busca de sumar un lauro más a la carrera deportiva de ambos, Luchito Alayza -amigo de la casa- nos cuenta un poco sobre el trazado para esta edición de Caminos del Inca etapa a etapa.

Por Luís Alayza Freundt. El Gran Premio Nacional de Carreteras se iniciará este jueves 11 de setiembre a las 8 de la noche con un Súper Prime en el Estadio Nacional. Se utilizará la pista atlética, debidamente acondicionada y modificada, para recrear un circuito de persecución donde participarán dos autos por vez. El resultado de este Súper Prime determinará el orden de partida para la Primera Etapa, Lima - Huancayo.

La 1ra Etapa será la gran novedad de esta edición. Dejando atrás el tradicional asfalto de la Carretera Central, ahora se partirá en tierra el día sábado 13 desde el pueblo de Pacarán, a unos kilómetros de Lunahuaná, en Cañete. Pasando por los poblados de Zúñiga, Yauyos y Tomas, llegaremos a Chupaca, puerta sur a la ciudad de Huancayo. Son 216 km de carrera.

Domingo de reparación. El día lunes 15 la competencia parte desde Pucará, a las afueras de Huancayo, y nos llevará a Ayacucho, pasando por los pueblos de Pampas, Churcampa, Mayocc y Huanta. Una etapa casi enteramente de tierra, caracterizada por un inicio en las punas de Huancavelica y un descenso rápido y vertiginoso hasta la llegada. Son 246 km de carrera.

Martes de reparación, y el miércoles se da inicio a la interminable 3ra Etapa, Ayacucho - Cusco. Partimos desde muy temprano hasta iniciar la bajada a Ocros, aproximadamente a una hora de carrera. Luego bajaremos hasta el puente Pampas para iniciar otra subida hacia Chincheros, Uripa y tomaremos el desvío a Ranracancha, cuando últimamente seguíamos por la puna hacia Santa María de Chicmo. Desde Ranracancha descenderemos por unos desfiladeros hacia Andahuaylas, pero en vez de deternernos ahí, seguiremos a velocidad hasta Abancay, pasando por la laguna de Pacucha, Huancarama y Sotapa. Desde Abancay, obviaremos el asfalto tradicional hacia Cusco, el cual será enlace hasta Huarocondo. Ahí se correrá un especial de 35 km con el afán de llegar el competencia a la Ciudad Imperial. En total son 415 km de carrera.

Jueves de reparación. El viernes 19 tendremos una aventura hasta Arequipa. Con varios tramos nuevos y cero asfalto, correremos a través de San Jerónimo, Pomacanchi, Descanso, Yauri e Imata hasta llegar a Chiguata, al este de la Ciudad Blanca. Esta ruta tiene una altitud muy marcada, se corre en buena parte sobre los 4000 msnm pero las velocidades son realmente altas Son 531 km de carrera.

Sábado de reparación y cambio integral del carro y de manejo. Suspensión, llantas y frenos de asfalto, porque el domingo 21 iniciamos el retorno a Lima por la Carretera Panamericana Sur. 555 km de pura velocidad desde Arequipa hasta Nazca, marcado por interminables rectas a más de 250 km/h y serpenteantes abismos entre Ocoña y Atico. Al llegar a Nazca, viajaremos en enlace hasta Cañete, donde partiremos los últimos 110 km hacia Villa, la entrada sur a la capital. En total, esta etapa tendrá 665 km donde se puede ganar o perder lo hecho en toda una semana de sacrificio.

Foto 1: El camino angosto y profundo que lleva a Huancaya
Foto 2: Las punas neblinosas, a media hora de salir de Huancayo
Foto 3: La bajada a Quillabamba, luego de pasar la laguna de Pacucha
Foto 4: Zona de las lagunas llegando a Pomacanchi
Foto 5: La última etapa nos trae de regreso a Lima a través de interminables rectas en el desierto.

Perú Acelera
Estaremos en constante contacto con Lucho para saber un poco más de como se vive desde adentro en esta competencia. Si quieren saber más de el ingrese a su web a través de www.luisalayza.com
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Caminos del Inca 2008
Caminos del Inca 2008

Mapa Etapa 1

Mapa Etapa 2

Mapa Etapa 3

Mapa Etapa 4

Mapa Etapa 5

Itinerario

Programa 1

Programa 2

Programa 3

Lista de Inscritos

Boletín - Ruta Etapa 4

Boletín - Neumaticos SP

Prensa de Participantes

Orden de Partida Super Prime

Orden de Partida Etapa 1

Resultados CDI 2008

Especial 1

Especial 2

Especial 3

Especial 4

Especial 5

Especial 6

Especial 7

Especial 8

Perú Acelera

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Que nota!

Especiales

Contacto

Página de inicio

Retro a la Portada

Buscador de Noticias

Titulares
Archivo
Caminos del Inca 2007
Arequipa - Lima
Cusco - Arequipa
Ayacucho - Cusco
Huancayo - Ayacucho
Lima - Huancayo
Super Prime
Partida Simbolica
Soporte Gracias a
BLOGGER