Video Resumen CDI 2008
Agencia Activa
Kanagawa Corporation
Dogma Audiovisual
Pardo Campeón CDI 2008
Adelanto Etapa III
Adelanto Etapa II
Adelanto Etapa 1
Super Prime CDI 2008
Habla Acelera - Sólo CDI
Noticias de CDI vía e-mail

<< Datos al vuelo: Caminos del Inca 2008: Estamos trabajando en el material de Caminos; tenemos mas de 100 imágenes para galeria y varios minutos de videos y algunas notas más, sigan aquí!
Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
Ganadores de CDI 2008
lunes, 22 de septiembre de 2008
Un gran cierre de fiesta fue el que vivió la XXXVIII Edición de Caminos del Inca con la disputa de la última etapa entre Arequipa y Lima, inscribiendo a un nuevo ganador en su historia como lo es Roberto Tito Pardo.

Pardo conquista por primera vez Caminos del Inca, una prueba que le fue esquiva durante años y en la cual pensó en retornar conquistándola en su intento acompañado de Gianpier Giacchetti su navegante con quien supo compartir la alegría enorme que significa ganar esta dura prueba que paraliza a las principales ciudades del Perú. Pardo completó un tiempo de 19horas 33minutos 04segundos siendo escoltado por Roberto Matos y Ricardo Dasso en el tablero general.

Por otro lado mención especial se lleva Roberto Matos y Carlos Peral, quienes más alla de imponerse en la N4 Light a bordo de un Subaru Impreza, supieron meterse en el podio general alcanzando la segunda ubicación, ya en la Light serían escoltados por Ortega y los hermanos Yzaga quienes completan el podium de la categoría.

Grupo Camionetas
La Familia Ferrand se llevó la gloria una vez más a su hogar, ganando una categoría que le ha sabido dar tanto alegrías como momentos de frustración como el año pasado cuando se quedaron a pocos kilómetros de la bandera blanca en Villa. Parten siempre favoritos y la mayor parte de las veces llegan, son de los pocos que continúan con la tradición del padre e hijo en la cabina intercambiando su manejo. En segundo lugar quedaría la familia Mendoza de gran actuación siendole otorgado el trofeo Fair Play por su ayuda desinteresada a su rival: la familia Ferrand. En esta edición hicieron realidad un sueño que planeaban durante años: correr juntos. Finalmente Peceros se apoderaría del tercer lugar.

Grupo Turismo Superior
Coronar un triunfo en la categoría era lo que le faltaba a Lucho Zapler, y es así que nuevamente saco el Pulsar a la ruta con su habitual navegante Julio Mickle logrando una gran victoria en duelo con Ivan Sullca hasta que éste se quedó por fallas mecánicas, pero protagonizando una gran edición del Gran Premio logrando estar entre los primeros lugar de la clasificación general por algunos instantes. En el podium acompañarían a Lucho Juan Valdivia de gran remada en las últimas etapas y Lucio Valdez quien corría con su hija Zulema.

Grupo N3
Favorito desde el comienzo, Gino Valerga logró una angustiada victoria al no encontrarse 100% bien de salud adoleciendo en Ayacucho y Cusco, teniendo que recuperar toda la ventaja perdida en las últimas etapas. Gino demostró lo buen piloto que es remando fuerte, recuperando el primer lugar que tenía tras la primera etapa. En segundo lugar se ubicó Carlos Aguirre junto a su esposa y completó el podium el francés Denis Olivet de gran actuación.

Grupo S1600
Jorge Arrieta y Carlos Nash se impusieron en una categoría que los recibe siempre bien, adoleciendo muchas veces algunos problemas mecánicos los cuales fueron superados para lograr la tan ansiado victoria. En el podio lo acompañaron Alexander Cruz y José Marmanillo.

Grupo N2
De gran reaparición en los trazados, Humberto Tijero se llevó una gran victoria en una prueba en la que no tenía planeado competir hasta que se le presentó el reto. Tijero fue escoltado por Paolo Zani quien sufrió en la tercera etapa cuando lideraba la competencia, perdiendo de esta manera el liderato retrasándose considerablemente frente a Tijero intentando remar en las últimas etapas no logrando el objetivo de recuperar la punta. Finalmente el podium lo obtendría José Tamayo en gran actuación con el Chevrolet. No queremos dejar de mencionar a Fernando Velit quien ocupó el 4to lugar de la categoría siendo además el primer piloto parapléjico de Latinoamérica en competir en esta prueba completándola de gran forma.
Grupo Tubulares
Categoría que arrancaba miradas a su paso por Caminos mas allá que por la forma de sus vehículos, por lo aguerrido de sus tripulaciones, categoría de la cual se apoderarían Juan Carlos Ramirez y Manuel Higueras, seguidos por el novedoso Chasqui I; de Oscar Serrudo y Martín Valdivia, cerrando podio Rolando Povis y Marcos Viza.

Este ha sido un rápido repaso al termino de la presente edición de Caminos del Inca, pero hay mucho más, tenemos videos, galerias de fotos, y mas notas, sigan aquí.
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Caminos del Inca 2008
Caminos del Inca 2008

Mapa Etapa 1

Mapa Etapa 2

Mapa Etapa 3

Mapa Etapa 4

Mapa Etapa 5

Itinerario

Programa 1

Programa 2

Programa 3

Lista de Inscritos

Boletín - Ruta Etapa 4

Boletín - Neumaticos SP

Prensa de Participantes

Orden de Partida Super Prime

Orden de Partida Etapa 1

Resultados CDI 2008

Especial 1

Especial 2

Especial 3

Especial 4

Especial 5

Especial 6

Especial 7

Especial 8

Perú Acelera

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Que nota!

Especiales

Contacto

Página de inicio

Retro a la Portada

Buscador de Noticias

Titulares
Archivo
Caminos del Inca 2007
Arequipa - Lima
Cusco - Arequipa
Ayacucho - Cusco
Huancayo - Ayacucho
Lima - Huancayo
Super Prime
Partida Simbolica
Soporte Gracias a
BLOGGER