Video Resumen CDI 2008
Agencia Activa
Kanagawa Corporation
Dogma Audiovisual
Pardo Campeón CDI 2008
Adelanto Etapa III
Adelanto Etapa II
Adelanto Etapa 1
Super Prime CDI 2008
Habla Acelera - Sólo CDI
Noticias de CDI vía e-mail

<< Datos al vuelo: Caminos del Inca 2008: Estamos trabajando en el material de Caminos; tenemos mas de 100 imágenes para galeria y varios minutos de videos y algunas notas más, sigan aquí!
Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
El otro Tito: Matos
domingo, 5 de octubre de 2008
Por Eduardo Limón. Cauto y silencioso, así podría empezar a describir a uno de los pilotos que mas éxito va teniendo en la temporada 2008. Hombre cauto que en los últimos años empezó una evolución en su manejo de la mano de cursos con su gran profe Ricardo Dasso. Ese hombre era Roberto Tito Matos a quien hoy le proponemos un pequeño homenaje.

La suerte en el 2006 casi le juega su primera alegría cuando punteaba Caminos del Inca hasta que el motor le dijo “Me quedo en Arequipa” y junto a Ricardo Dasso (copiloto en aquella carrera), sintieron como la victoria les era esquiva por primera vez dejando a otro piloto como ganador aquella vez.

Nunca bajó los brazos y Tito siguió firme en su deseo por continuar mejorando participando constantemente en los certámenes nacionales, logrando en el 2007 el 2° lugar de la categoría N4 junto a Jhon Andía quedando 10mos en la general. Aquella vez fueron escolta de los Hermanos Palomino ganadores de la categoría.

La apuesta de este año, cambiar de copiloto y es así como llama a Carlos El Pulpo Peral uno de los copilotos con mas éxito en la tracción simple para afrontar el reto de correr la N4 Light. Pulpo gran conocedor de rutas, evolucionó junto con Tito participando en el Campeonato Nacional de Rally en donde los podiums se han vuelto poco a poco cada vez mas frecuentes, así como en el Campeonato Regional del Automóvil Club de Huancayo en donde también tuvieron destacadas jornadas.

Ahora tocaba el turno de Caminos del Inca, donde Tito llegaba con la única ambición de querer llegar. Así empezaba la edición XXXVIII de Caminos del Inca para ambos con la disputa del Súper Prime y la etapa Lima-Huancayo, acomodándose en la categoría logrando el 3er mejor tiempo en la primera etapa y 12° en la general, nada estaba dicho y faltaban muchos kilómetros por recorrer.

Era entonces el turno de afrontar la etapa Huancayo – Ayacucho en la que Pulpo el día previo nos comentaba que iba a ser una de las mejores etapas de la carrera cosa que resultaría siendo realidad. Matos ganaba la categoría por algunos segundos a Chacpi estando a 2minutos del líder Luis Muñoz y en la 6ta colocación de la general, empezaba el ataque del hombre de Movil Tours.

La tercera etapa entre Ayacucho y Cusco se presentaba como una de las etapas mas complicadas y desafiantes para todos los competidores con deplorable estado, sus grandes y angostas bajadas y subidas. Matos arrancaba el primer especial de la etapa entre Huatatas – Abancay aventajando a Yzaga y Muñoz por cerca 3 y 7 minutos respectivamente, Tito y Pulpo tomaban la punta de la categoría por casi 5minutos de ventaja al segundo. Esa ventaja la siguieron aumentando en segundo crono de la etapa entre Huarocondo y Cachimayo finalizando la etapa con mas de 6minutos de ventaja sobre el segundo hasta aquel entonces Luis Muñoz.

Era tiempo de afrontar la penúltima etapa entre Cusco y Arequipa en la cual Matos y Peral marcaban el 5to mejor tiempo de la general colocándose 3eros en la general sorprendiendo mas de uno, aventajando a sus oponentes por mas de una hora al término de la etapa.

Tito Matos luchador, enrumbaría a Lima conservando su ímpetu con lo cual aprovechó los problemas que sufrió Ricardo Dasso su querido profe, cazando entonces el segundo lugar que éste poseía hasta entonces llegando a la bandera a cuadros de Chorrillos con el primer lugar de la categoría y el segundo de la general logrando su mejor resultado en esta prueba.

Este segundo lugar de la dupla Matos-Peral, es seguramente una gran motivación para que el próximo años ambos salgan a buscar algo mejor, porque no ganar una general.

Sin lugar a dudas antes de cerrar el año, tanto Roberto Tito Matos como Carlos El Pulpo Peral pueden decir que hicieron un año redondo, al lograr ser segundos en las generales tanto del Gran Premio Presidente de la República como del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca pruebas mas importantes del automovilismo nacional, en las que además resultaron ganadores de su categoría.
Felicitaciones Muchachos!
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Caminos del Inca 2008
Caminos del Inca 2008

Mapa Etapa 1

Mapa Etapa 2

Mapa Etapa 3

Mapa Etapa 4

Mapa Etapa 5

Itinerario

Programa 1

Programa 2

Programa 3

Lista de Inscritos

Boletín - Ruta Etapa 4

Boletín - Neumaticos SP

Prensa de Participantes

Orden de Partida Super Prime

Orden de Partida Etapa 1

Resultados CDI 2008

Especial 1

Especial 2

Especial 3

Especial 4

Especial 5

Especial 6

Especial 7

Especial 8

Perú Acelera

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Que nota!

Especiales

Contacto

Página de inicio

Retro a la Portada

Buscador de Noticias

Titulares
Archivo
Caminos del Inca 2007
Arequipa - Lima
Cusco - Arequipa
Ayacucho - Cusco
Huancayo - Ayacucho
Lima - Huancayo
Super Prime
Partida Simbolica
Soporte Gracias a
BLOGGER