Video Resumen CDI 2008
Agencia Activa
Kanagawa Corporation
Dogma Audiovisual
Pardo Campeón CDI 2008
Adelanto Etapa III
Adelanto Etapa II
Adelanto Etapa 1
Super Prime CDI 2008
Habla Acelera - Sólo CDI
Noticias de CDI vía e-mail

<< Datos al vuelo: Caminos del Inca 2008: Estamos trabajando en el material de Caminos; tenemos mas de 100 imágenes para galeria y varios minutos de videos y algunas notas más, sigan aquí!
Peru Acelera - El Nuevo Portal del Automovilismo Peruano
Mochila Inca
sábado, 29 de septiembre de 2007
Por Erik Cuentas.- Después de varios intentos de publicación y maltrato que a ha sufrido esta pobre nota al fin parece estar al borde de la publicación y es que cuando empecé la misma lo hice dentro de algunos estilos establecidos pero todos resultaban muy extensos y es que en una semana entera de competencia siempre va a haber que contar, más tratandose del premio bandera en el rally nacional y más aún por ser mi primera vez en el, mi primera en Caminos del Inca.
Eran las 4am del domingo 16 y se me ocurrió pasear por yerbateros con mochilón al hombro viendo la forma de ascender a los andes, y horas mas tarde la combi disfrasada de bus me estaba botando en ticlio y sólo quedaba esperar al coche cero, el frio hacía que no sienta la nariz pero había que estar alli para saber que se siente ver a los autos cruzar el paso de cordillera a esa altura, un tio se me acercó y cuando creí tener la compañía de un fanático pues me fui de cara al oir que me hablaba de Jehova, osea juatt!?? Las religiones no han podido conmigo en Lima y pretenden evangelizarme a mas de 4 mil metros¿? Ya pues..! felizmente Juha pasó embalado y me ayudo a fugar de allí, al final del show pues no sabía como quitarme pero ya había estado tanteando a un tio que llevaba pollos a Tarma y sin darnos cuenta ya me había jalado hasta la Oroya, de allí como mortal en bus a Huancayo un par de preguntas a Jaime Rey y a publicar. Que carretera para más fea esa de Huancayo a Ayacucho, no podía dormir ya que el compare al lado mio se creía Sidane que a punta de cabezasos me mantuvo despierto con el barajo de los saltos del bus, Baja Huanta! Pero si son las 4am! caballero nomás a la plaza de armas, felizmente no era el único naugrafo y nos hicimos collera con un colega para esperar el amanecer. 8am y ya estaba cabeceando del sueño en alguna curva a un par de kilometros de Huanta, el sol quemaba horrible y el polvo que levantaban los autos te tapaban las fosas, pero la sensación era tremenda, verlos de nuevo pero ahora en tierra y cruzando el país, lo máximo. Sírvete un vasito amigo! No lo pensé dos veces y ya estaba con un grupo de huantinos fanáticos con chela en mano y es que por donde yo caminaba arrastraba miradas y no por lo guapo sino por el mochilón que llevabab a cuestas que hacían que mis cámaras se vieran como llaveros, sólo un par y chau porque hay que avanzar. De regreso en Huanta el Chupo Arriola improvisaba historias disfrasándose de narrador de radio y riendose el mismo de lo que hablaba con tal de llenar el espacio entre coche y coche. Pasa el coche cierre y todos como rayo salían hacia Huamanga y yo regateando en el combi respectivo, vamos que en Huamanga ya estaba mugroso así que visité a un amigo, mejor dicho visité su ducha y su pc y aunque me dijeron que había conferencia en el Hotel de Huamanga pues preferí avanzar a Andahuaylas, otra noche en un bus y esperaba dormir, vaya que no duermo desde el sábado y el cuerpo ya pide, al subir al bus me doy con la sorpresa que parecia movilidad escolar y es que la chacota estaba presente ya que varios de los reporteros que daban cobertura adelantandole camino a caminos también avanzaban como yo, al menos un par de horas de sueño y ya en Andahuaylas había que ver como seguir a Abancay el paisaje tremendo, curvas y mas curvas, arriba y abajo y ya en Abancay pues a visitar a otra amistad y aunque sólo pudo ofrecerme un colchón en el suelo pues lo único que yo pedía era techo, y hasta que probe un plato después de días por que hasta aquí mis amigos fueron el pan, el atún y la galleta, la mañana siguiente todo Abancay se movilizaba a la quebrada a ver el llegar de los autos, a 5 kilometros de Abancay otra vez esa sensación, creo que el síndrome caminos, que feeling el ver pasar a los autos otra vez en una ruta diferente, trabajo hecho y aunque todos se fueron a Cusco yo preferí quedarme a pasar la noche y aprovechar ese colchón bendito. El Cusco? Pues lo pasé de largo y es que el bolsillo marcaba empty y adelanté hasta Arequipa, que bueno es tener amigos en todos lados, que puedes autoinvitarte un dia y esperar la llegada de los autos, a la mañana siguiente salía de Arequipa varios kilometros y como quien va a Cusco esperaba meterme por allí y hacer las imágenes respectivas, pero debido a un mal corte, ojo que para mi no estaba prohibido, perdí el paso de algunos coches, culpable soy, dicen que nadie es perfecto.. pero ojo que no perdí el entusiasmo de seguir haciendo imágenes y notas para contar como va la competencia y es que en Lima seguro la gente en sus oficinas o en la universidad espera le contemos de Caminos, así que hay que seguirle nomás que el sacrificio vale la pena. Sin más dinero que sólo para el pasaje a Lima, regresaba a la capital ya con sólo un enlatado en mano como quién regresa de la guerra, herido, cansado, y magullado pero satisfecho y feliz de poder haber dado la vuelta, a duras penas pero se hizo y haber podido ver esta competencia desde adentro todo por llevar Caminos desde un nuevo punto de vista. Ya en Lima no hay mucho que contar, ya limpio y bien alimentado pues había que ir al sur con cámara y radio en mano para ver el desenlace que todos ya conocemos.
Se que en esta nota se ha faltado a las reglas de redacción y de información, pero vamos… información la tienen en nuestras notas y la redacción pues es sólo un metodo, que entender lo que sentí yo es dificil de expresarlo en palabras sólo puedo invitarlos a agarrar su mochila el próximo año y vivan esa sensación que es avanzar en el camino, en los Caminos del Inca, nos vemos en la ruta….
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección

Etiquetas: , , , ,

Publicado por www.peruacelera.com   3 commentarios
Hasta el próximo año Caminos!
viernes, 28 de septiembre de 2007
Por Eduardo Limón .- En un encontrón de sentimientos, pasiones y amistades que diluyen por mi en el mundo tuerca, me duele pensar que Caminos se terminó, felizmente sólo hasta el proximo año, cuando vuelva con mas sorpresas, nuevos duelos, nuevos ganadores y con la angustia de saber quién será el nuevo monarca "Inca".Es asi como durante una larga semana de carrera con mas de 2000km recorridos y un sin fin de parajes maravillosos se fue caminos, con Neto ganador en la general, Ricardo Dasso primero en Fuerza Libre pero mostrando en su rostro la espina de no poder regalarse la general por sus 25años como piloto y es que en su cabeza lleva grabado ese dicho "asi son los fierros, nada esta dicho hasta la bandera a Cuadros". Basta ver los 3 líderes diferentes que tomó la competencia, con Kankkunen liderando hasta Huancayo, Dasso tomando la Batuta hasta Nazca y Neto Jochamowitz que vió como las oportunidades de ser puntero se iban plasmando conforme se acercaban a Lima pero que seguro pensaba "yo tambien puedo quedar out!!! vamos tranqui".Asi se fue Caminos, con errores que no opacaron la fiesta, nuestra fiesta, realmente esplendida a comparación de años anteriores, con un desenlace dramático, con el lujo de tener a un 4 veces Campeon Mundial de Rallys, con tripulaciones de Republica Dominicana, España, Ecuador, Finlandia y Gran Bretaña, algo que nos debería llenar de orgullo y optimismo para las próximas ediciones. Hasta el proximo año cuando miles de aficiononados vuelvan a las rutas para ver esta su carrera, nuestra carrera, la del GRAN INCA.
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Campeón Neto - Caminos del Inca tiene nuevo dueño
domingo, 23 de septiembre de 2007
Sin poder contener su emoción, unido en el abrazo con su esposa y sus hijos, Ernesto Neto Jochamowitz quebraba su voz y miraba al cielo en un pensamiento que sólo el sabe, en medio de lentes, flashes y microfonos declarando con el corazón y levantando la mano en señal de victoria a cuanto aficionado pronunciaba su nombre.

“Ganar Caminos del Inca es lo máximo..!” “..y ganar viniendo de atrás es lo más reconfortante”, palabras de Neto a su paso por la rampa de Chorrillos en su coronación como ganador absoluto de Los Caminos del Inca 2007. Pero si bíen Neto ya conoce el sabor de alzarse con este título su sonrisa lleva una alegría especial y es la de haber entrado al club del Tri, no al del grupo de rock sino donde junto con Luchón Alayza y Eduardo Dibós han marcado la historia de los fierros alcanzado este título en trés ocasiones.

Ataque al miocardio
En una carrera tan dura y tan larga donde los minutos cobran importancia a medida que Lima esta cada vez más cerca, es la recuperación de minutos la que define carreras de este tipo. Ya para el viernes Neto habia acortado distancias en una soberbia etapa (Cusco - Arequipa) de 12 a 1 minuto dejando claro que quería el primer lugar si o si, pero Dasso, quien no es ningun manco, no la dejaría facil escapándose a 2minutos y 19 segundos de Jochamowitz en el tramo hasta Nazca, pero sería Neto quien llegaría antes a Cerro Azul adelantando por un minuto, ahora el al auto del gordo, despertando la euforia de narradores deportivos y de toda la gente que a lo largo de la carretera terminaban de vitorear tan rápido como empezaban debido a los pocos segundos que duraba el veloz paso de los coches haciendo que la final sea de infarto.
Terminó la fiesta pero hay mucho más por saber así que más notas, más fotos y más videos en las próximas horas
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Peso Neto?
viernes, 21 de septiembre de 2007
Cusco - Arequipa
Partió con mas de 12 minutos de diferencia de la ciudad del Cusco, 12 minutos y 28 segundos para ser exacto pero Neto salió y manejó con tal convicción que le recuperó 11minutos y 26 segundos al gordo dejando las cosas a sólo 1 minuto y 2 segundos entre ambos, con Dasso aún adelante, se impondrá el peso?

Penúltima etapa, donde hablar de minutos y segundos son tema de suma importancia entre equipos, periodistas y aficionados, donde el especular podios es entretenido, donde el cansancio empieza a pasar factura pero ironicamentre la motivación va en aumento. La competencia inca, a pesar de sus problemas, nos demuestra el por que de su vigencia.
Luis Alayza (no Luchón) llegaba a Imata sin parabrisas y aún así llegaria primero en su grupo, Juha perdía 5 minutos en Yanapaca, lo propio Dasso por cambiar neumaticos neumaticos y el mono se sumaba al irrumpir de Neto llegando segundo a Arequipa recuperando minutos valiosos y metiendose de nuevo a la pelea en esta su primera participación. Romel Palomino es amenaza seria y Richard el bis, Baigorrea renganchó y despierta aplausos a su pasar, el ecuatoriano Ribadeneira avanzaba a primera ubicación de los master, Valerga, Ribadeneira, y Baldeón en el top respectivo.
A estas alturas no es broma oir "..a Lima llegamos asi sea empujando" sin decir de quien fue..Nos vemos en la ruta (con o sin auxilio).

Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Zona VIP (sólo para guerreros)
Ayacucho - Cusco
“Difícil, sobre todo entrando a la región Apurimac, felizmente todo tranquilo, hasta aquí está lo más duro, ya para Arequipa y Lima se vienen los tramós más rápidos es más de estrategía y de saber cuidar el auto, a ver como nos va”. Así de sencillo y calmado lo vió Ricardo Dasso a su arrivo a la ciudad imperial del Cusco siendo el más rápido de esta etapa consolidándose en el top de la general pero con Neto respirándole la oreja y con Luchón a la caza de ambos.

Si bién en Huamanga eran 48 los vehículos habilitados para la etapa Ayacucho – Cusco, sumándoseles a estos 10 autos más gracias a los reenganches, para todos resulto una sorpresa la no partida de Francisco Barco quién hasta la capital ayacuchana venía manteniendo un manejo destacado y es que en su vehemencia el “loco” apostaba todo llevando al auto a cuidados intensivos a punto de no recuperación, otro quién no partiría sería Juan Abuid, por otro lado Eduardo “Tito” de la Flor se convertía en el reenganchado mas esperado.

Participación para destacar es la que están manteniendo los Palomino, con dificultades típicas de esta carrera, Richard se despistaba a 10 Km de Abancay y Romel traía un problema en los frenos aún asi han sabido meterse entre los 5 primeros demostrando que ya no es cosa de suerte sino de trabajo.
Y si se están preguntando por Juha.. pués el finlandés hizo el mejor tiempo en el 7mo prime (Abancay – Cusco) recuperando posición aunque todavía lejos del pelotón de punta. En este mismo prime el Mono y Yangali se salían de la pista (Janabamba) debido a lo mojada de esta por la lluvia. Nos vemos en la ruta (también reeganchados)
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
De Rompe y Raja.. Autos
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Huancayo - Ayacucho
Imponiendo respeto con un gran desempeño y un avanzar de catedra Ricardo Dasso se impuso en la etapa Huncayo - Ayacucho. Etapa de las más difíciles de grava, arenilla y tierra suelta, entre callejones secos hasta valles verdes, donde sólo lo incandecente del clima parece ser constante, allí el Gordo salió a demostrar la comunión perfecta que posee con estas superficies, marcando un tiempo 3 horas, 29 minutos y 56 segundos y teniendo ahora a Neto como su escolta principal (vea al gordo en el video de la columna de la izquierda)

Y Juha?
El Finlandés, quién hasta Huancayo marcaba diferencia con el resto quedó cuarto debido a una falla mecánica . Quién tubo también problemas fue el Mono Orlandini lo que le causó un retraso de 15 minutos a las afueras de Pampas. Kilometros más adelante Sergio Baigorrea rompía caja y se quedaba varado en la localidad de Mayo, Tito de la Flor también abandonó. Barco pisando a ritmo de podio, los Palomino de tremenda actuación y con Valerga, Martinez y Caparó liderando sus categorías.
Algunos de detuvieron en Huanta para cambiar a neumáticos pisteros, otros no pararon ni para la foto, los autos (por no decir maquinas de varias vidas) tienen a sus equipos macánicos trabajando a mil para poder avanzar a Cusco y hacer que esta rally siga haciendo que olvidemos el hambre y sed (sólo por ratos eh) y capturando la atención de grandes y chicos a su paso por los pueblos del Perú. Nos vemos en la ruta! (aún)
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
De Alto nivel
domingo, 16 de septiembre de 2007
Lima - Huancayo
El momento llegó y como era de esperarse los aficionados se movilizaron a lo largo de toda la carretera central desde horas de la madrugada, inclusive de la noche anterior a fin de satisfacer su pasión por el mundo tuerca.
Eran las 9:45am cuando por la zona denominada como Anticona (punto más alto de la competencia) empezaban a pasar uno a uno los vehículos dejando el eco de los motores en ese paso de cordillera para deleite de los pocos fanaticos que llegaron hasta aquí (pocos debido al gélido clima). Si bién por momentos el espacio de tiempo entre un coche y otro era por ocasiones mas de lo normal, hubo instantes en que aparecían muy cerca como un peloton de aceleradores en medio de una ligera caida de nieve.

El Mono impecable en las curvas mantenía un duelo personal con Juha quien manejaba como si estuviera en su barrio, Neto exigiendo la camioneta trataba de alcanzar a Tito de la flor quien se disparaba en camionetas, Barco y Dasso en lo suyo, la pelea, es así que este dia de competencia en ascenso terminaría con KKK como ganador de ambas etapas, (tiempos aún por confirmar) , una hora y 15 minutos después pasaba el que al parecer era último auto y como era de esperar esto provocaría la invasión de via creando congestión en plena puna pero nada más alla que sólo para la anecdota. Algunos no partieron, varios se quedaron, otros al menos intentaron, el esfuerzo de la subida cobró heridos (maquinas), ahora veremos quienes parten mañana a Ayacucho, nos vemos en la ruta.
- La Directiva del ACP informó que ambas etapas culminaron sin sobresalto, nada mas alla de un par de salidas en las curvas pero sin daños mayores.
- La concentración en el Cuartel 9 de Diciembre se suspendió.
- Pilotos llevan sus autos a los lugares que mejor crean conveniente y dejarlos prestos ara el segundo día, cae la tarde y todos están pensando ya en mañana.

Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Noche de fiesta, Noche de desorden?
sábado, 15 de septiembre de 2007
No podríamos dejar de lado el Súper Prime es así
que con la presencia de miles de fanáticos en los alrededores del circuito del súper prime, muchos cayeron en la cuenta de la inseguridad, con otros medios hablábamos de la cantidad de gente apostada en los sitios riesgosos y que algo grave podría pasar, mas de uno se pregunto si podría pasar lo que paso hace 6años cuando un auto se salio de la pista y mató a una persona.
Por suerte el Presidente del ACP y el Director de la Prueba Sr. Jaime Rey luego de una improvisada reunión tuvieron a bien el pasar el superprime a nivel exhibición dado que las garantías de seguridad no se daban al 100% por la invasión de personas y vehículos en la ruta, el alcohol circundante entre los aficionados en fin.
Fuera de eso unos cuantos pilotos serían los encargados del show, es el caso de Ricardo Dasso, Francisco Barco, Luis Alayza Jr y Raúl Orlandini Jr siendo los mas ovacionados por la afición que se congrego hasta altas horas de la madrugada a espera del espectáculo.
Así empieza Caminos con el infortunio de haber tenido algunos contratiempos pero con el deseo de que salgan mejor las cosas, habrá que evitar nuevamente los errores y mirar el futuro de una prueba que busca llegar al mundo. Eduardo Limón
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
En el centro... de la atención
viernes, 14 de septiembre de 2007
Viernes por la mañana, tráfico habitual y el ir y venir de la gente que toma a diario el centro de Lima era detenido de a pocos por el retumbar de motores no comunes en sus angostas calles, todos con una sóla dirección, la plaza de armas para la partida simbólica de los Caminos del Inca 2007.
Para muchos el deporte tuerca aún es un mundo paralelo a su vida cotidiana, para otros el soñar con filtros de aire es quizás común, como seán las cosas la verdad es una, basta estar sólo una vez cerca a estos autos para convertir a un transeunte normal en un aficionado. Y es que si bién estos autos hacen que uno gire la cabeza para mirarlos imaginese decenas de ellos juntos, imaginese conocer a las tripulaciones de una competencia tan reconocida como esta y para cerrar imaginese ver a un cuatro veces campeón del mundo, entonces la palabra ya no será aficionado sino fanatico.
Fotos a diestra y siniestra, autografos arriba y abajo, pilotos encendiendo motores y empezaba así el desfile de autos por la rampa de la partida simbólica, gente pidiendo “que suene” y pilotos complaciendolos, la policia tratando de contener no al público sino a los reporteros que con el pasar de los autos y la cercanía a los autos de mayor potencia y claro Juha ya planificaban hacer la toma precisa, haciendo “renegar” por momentos (vea el video) a Jaime Rey (director de la prueba) pero nada mas que la emoción propia de estos eventos, hasta que Mister Kankkunen subia a bandera a cuadros para alegría de la hinchada que ya gritaba Maestro!! Master!! Que junto a Serpo posaban para la foto respectiva cerrando el primer encuentro de los competidores con el público aficionado.
Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Revisión Técnica - El Primer Examen
jueves, 13 de septiembre de 2007
Última semana para la prueba esperada, pero como para estar en Moyopampa había primero que pasar un examen previo, examen y en domingo(9), los autos competidores iban llegando al local de AMSA después de las 10am como si de simulacro de admisión de tratará esperando aprobar y sólo esperar el inicio de Caminos.
Poco a poco el local de República de Panamá fue llenándose de público aficionado que iba llegando para acercarse a sus favoritos y ver las novedades que los coches traían para esta edición, y aunque se sabía que el día fuerte sería el jueves, Jaime Rey (Director de la Prueba) miraba atento toda actividad mientras los autos se dezplazaban de un lado a otro.
Seríael jueves 13 el día designado para la revisión extemporánea y para los jalados (vehículos observados y que debían pasar nuevamente revisión) día de mayor movimiento, debido a la llegada del pelotón de provincia y a que muchos trabajaron en sus autos hasta un día anterior con la intención de dejarlos listos y que la revisión no sea más que una cosa de rutina, y así fue, mas alla, de algun ajuste en una jaula, asegurar el parabrisas y tapar con soldadura algún agujero la revisión no tuvo mayor contratiempo, los oficiales técnicos son cada vez mas rigurosos y los competidores mas responsables, señal de que vamos por buen camino.

Imprimir esta notasuscribete al feed de esta sección
Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Cierre de Carreteras CDI
miércoles, 12 de septiembre de 2007



Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Cronograma de Competencia CDI
martes, 11 de septiembre de 2007

Publicado por www.peruacelera.com   0 commentarios
Lista de Inscritos
lunes, 10 de septiembre de 2007



Publicado por www.peruacelera.com   1 commentarios
Caminos del Inca 2008
Caminos del Inca 2008

Mapa Etapa 1

Mapa Etapa 2

Mapa Etapa 3

Mapa Etapa 4

Mapa Etapa 5

Itinerario

Programa 1

Programa 2

Programa 3

Lista de Inscritos

Boletín - Ruta Etapa 4

Boletín - Neumaticos SP

Prensa de Participantes

Orden de Partida Super Prime

Orden de Partida Etapa 1

Resultados CDI 2008

Especial 1

Especial 2

Especial 3

Especial 4

Especial 5

Especial 6

Especial 7

Especial 8

Perú Acelera

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Que nota!

Especiales

Contacto

Página de inicio

Retro a la Portada

Buscador de Noticias

Titulares
Archivo
Caminos del Inca 2007
Arequipa - Lima
Cusco - Arequipa
Ayacucho - Cusco
Huancayo - Ayacucho
Lima - Huancayo
Super Prime
Partida Simbolica
Soporte Gracias a
BLOGGER